top of page
Buscar

El primer cohete impreso en 3D, despega con éxito, aunque no logra alcanzar la órbita


El primer cohete impreso en 3D del mundo fue lanzado el miércoles 22 de marzo, a cargo de la empresa aeroespacial Relativity Space pero falló en alcanzar la órbita.


El cohete no tripulado Terran 1 despegó de Cabo Cañaveral, Florida, pero sufrió una “anomalía” durante la separación de la segunda etapa mientras se dirigía hacia la órbita terrestre baja.

La empresa aeroespacial Relativity Space señaló que, aunque el aparato no logró alcanzar la órbita, el lanzamiento del miércoles demostró que el cohete podía soportar los rigores del despegue.


Cabe resaltar que este lanzamiento es el tercer intento de despegue del cohete no tripulado Terran 1, luego de que el primer lanzamiento programado para el 8 de marzo se pospusiera a último minuto debido a la temperatura del propulsor. Un segundo intento, el 11 de marzo, se canceló por un problema con la presión de combustible.

El cohete mide 33,5 metros de altura y tiene 2,2 metros de diámetro. El 85% de su masa está impresa en 3D con aleaciones de metal, incluidos los nueve motores Aeon 1 en su primera fase y el motor Aeon Vacuum en su segunda fase.


Es el mayor objeto impreso en 3D visto hasta ahora, hecho con las impresoras de metal 3D más grandes del mundo, según la compañía con sede en Long Beach, área metropolitana de Los Ángeles.


La firma señaló que sus cohetes impresos en 3D usan 100 veces menos piezas que los tradicionales y se pueden fabricar a partir de materias primas en solo 60 días. De esta manera el objetivo de Relativity es producir un cohete impreso en 3D en un 95%.





8 visualizaciones

Comments


bottom of page