top of page
Buscar

El presidente Petro contraatacó y amenazó a gobernador de Antioquia con código penal en mano por la ‘vaca’



De acuerdo con la publicación que hizo el mandatario colombiano en su cuenta personal de X, la comisión de ese delito viola el código penal y tendría como castigo la cárcel.

“Señor gobernador de Antioquia: cumplimos esta ley no (sic)”, posteó Petro, añadiendo los detalles del artículo 316 del código penal.


Ese artículo expresa: “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


Y señala: “Si para dichos fines el agente hace uso de los medios de comunicación social u otros de divulgación colectiva, la pena se aumentará hasta en una cuarta parte”.

 

Cabe señalar que el presidente Gustavo Petro le solicitó al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, suspender la ‘vaca’ que armó para terminar de construir las vías 4G. Si bien el mandatario regional no se ha pronunciado, sí lo han hecho las personas más cercanas a él, como el congresista del Centro Democrático Juan Espinal.


El político paisa le anticipó al primer mandatario lo que pasará con la iniciativa: “Presidente Gustavo Petro, prepárese porque la ‘vaca’ por las vías de Antioquia lo va a embestir”. En las primeras 48 horas, el fondo superó los mil millones de pesos, aunque su meta a largo plazo es de un billón de pesos.


El representante a la Cámara agregó: “Nada nos frenará para sacar adelante las vías 4G, que son responsabilidad del Gobierno nacional”. Precisamente, una supuesta indisposición del primer mandatario para girar los recursos para la terminación del Túnel del Toyo, la carretera que llevará del Urabá a Medellín, dio origen a la ‘vaca’.





46 visualizaciones

Comments


bottom of page