top of page
Buscar

El presidente Gustavo Petro pidió la cabeza de Germán Bahamón, gerente de la Federación de Cafeteros


El presidente de la República Gustavo Petro, le metió presión, al nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Germán Bahamón, sobre la participación en la entidad de las bases de los campesinos cultivadores del café.


Cabe destacar que, el mandatario colombiano advirtió que, si la entidad no cede a una reestructuración, se pone sobre la mesa la posibilidad de ordenar que se acabe el contrato del Fondo Nacional del Café, al advertir que se trata de un recurso público.


“Pero allí entonces tenemos la existencia, que también viene del pasado, de un contrato entre el Gobierno y la Federación de Cafeteros que maneja un recurso público, el Fondo Nacional del Café. Que unas veces tiene más plata”, sostuvo Petro.


Además, agregó en su declaración: “¿Qué hacemos con ese contrato? Ese contrato va a finiquitar, tiene una fecha de terminación. ¿Podemos? Porque Santos nos enseñó cómo se hace, porque lo hizo con el Fondo Nacional Ganadero, que también era un recurso público que administraba Fedegán”.


“¿Hacemos lo mismo? Voy a dejar esto como puntos. Si la Federación de Cafeteros no se reestructura de acuerdo a la base cafetera, se acaba el contrato del Fondo Nacional del Café con la Federación”, anotó el jefe de Estado.


Por lo tanto, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se pronunció en medio de la polémica entre el presidente Petro y lo que está viendo el mandatario para esa organización. Y dijo que, por su cabeza, no pasa la idea de retirarse de la Federación. “No me voy a hacer a un lado. Fui elegido por los cafeteros de Colombia y soy uno de ellos.


Dijo, además, que busca darles herramientas a las familias cafeteras para hacer transformaciones profundas desde la Federación y no afectar a un segmento tan importante para la economía del país, como lo ha mencionado el presidente Petro.


Finalmente, a juicio del presidente Petro, hay varias deficiencias en la Federación y en cambio “debe ser una representación genuina y que refleje la realidad de los campesinos y pequeños productores”.


5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page