top of page
Buscar

El pesebre más grande del mundo se encuentra en Cotorra, Córdoba


En el municipio de Cotorra, fue inaugurado el pesebre catalogado como el más grande del mundo con una extensión de dos hectáreas y actores de la misma localidad, que representan a los personajes bíblicos.


William Durango, coordinador del pesebre, quien es director de teatro del municipio de San Pelayo y que perteneció al Teatro Nacional, dijo que “el logro fue gracias al apoyo de la comunidad y gestores culturales de la región”.


“Son 80 actores naturales de la región que representan personajes bíblicos que no pueden faltar en un pesebre, entre ellos María y José, los pastores, el pescador, la lavandera, los magos, el cantinero, la mujer con un niño, un buey, un asno y los jugadores de las cartas. Es el pesebre más grande del mundo estamos muy contentos por la acogida que ha tendido desde que se cumplió la inauguración porque fue muy duro realizar toda la estructura con 20 mil metros cuadrados”, dijo Durango.

Según William Durango, hoy 24 de diciembre en la noche harán un aproximado del nacimiento en vivo del Niño Dios, con presencia de los visitantes y habitantes de la región.


Así mismo, este pesebre viviente se ha convertido en lugar referente para turistas que tienen como destino pasar vacaciones en las playas de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas y Tolú.


Cabe recordar que en 2018 en el corregimiento Pelayito, municipio de San Pelayo, también fue diseñado un pesebre viviente con personas y animales, como burros y vacas el cual tuvo mucha acogida.



16 visualizaciones
bottom of page