#Córdoba | En el marco del programa “Nadie Sin Rehabilitar”, el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), en alianza con la administración municipal de Ciénaga de Oro, firmó un importante convenio para traer al municipio un programa de rehabilitación dirigido a personas con baja visión y ceguera a partir de los 5 años.
Este esfuerzo ha permitido identificar y brindar atención a una población de 18 personas, entre niños, hombres y mujeres, que ahora tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de este programa integral.
El CRAC, con más de 60 años de experiencia, ha sido un pionero en cambiar el paradigma sobre la discapacidad visual, proporcionando a las personas ciegas y con baja visión técnicas y herramientas que les permiten desempeñarse de manera autónoma e independiente en la sociedad.
Las áreas clave en las que se forman incluyen orientación y movilidad, Braille, ábaco, tecnología accesible y actividades de la vida diaria, todo enfocado en integrar plenamente a estas personas en los roles sociales que les corresponden.
Opmerkingen