top of page
Buscar

El festival 'Montería me sabe a tradición' fue todo un éxito


Con buenos resultados se clausuró este domingo el festival Montería me Sabe a Tradición, que desde el pasado 30 de marzo entregó a monterianos y visitantes gran variedad de dulces típicos en el parque Simón Bolívar. Tanto en ventas como en promoción cultural el certamen, que organiza la Alcaldía de Montería, dejó satisfechos a todos los participantes. Aunque desde la administración no revelaron cual fue el monto total de las ventas.


“Me siento muy feliz y complacida por ver como propios y visitantes acogieron durante estos 11 días el Festival Montería me Sabe a Tradición”, expresó la gestora social Antonella Vega Galofre. Recalcó que este evento es “sin duda, una gran vitrina para que dulceros, artesanos y emprendedores den aún más a conocer sus productos. Seguiremos trabajando en pro de continuar fortaleciendo nuestra cultura”.

El certamen se realizó este año en honor a la dulcera Isabel Berrío, quien por varias décadas ha deleitado con sus productos a los monterianos y ha hecho escuela, dejando sus conocimientos a varias generaciones.


En la última jornada, la Alcaldía quiso destacar a los mejores en varias áreas. En el concurso de dulces, como Mejor mongo-mongo se premió el presentado por Marlene Mercado; mientras que como Mejor dulce innovador fue destacado el elaborado por Orfelina Galvis, con base en yuca y coco. Por su parte, Yasmina Sotomayor se hizo acreedora al premio al Mejor stand. Por último, Luis Sotomayor fue escogido por los dulceros como el Mejor compañero.

La misma alegría que se vivió durante las jornadas precedentes, se respiró para el día de cierre en el parque, donde hubo ventas de todo tipo de dulces, así como de otros productos de la gastronomía regional y de artesanías. El colectivo teatral Saltimbanqui, Claudia Benítez y su grupo musical, la agrupación Constelación Vallenata y la Original Banda de Montería tuvieron a su cargo la parte artística.


17 visualizaciones

Comments


bottom of page