top of page
Buscar

El Ejército Nacional atiende emergencia por sismicidad en Puerto Escondido, Córdoba


El municipio de Puerto Escondido, Córdoba, fue declarado en estado de calamidad pública debido a las grietas que se han evidenciado en el terreno por la actividad sísmica y movimientos telúricos presentados en las últimas semanas en la región. Por ello, se dispuso de un pelotón del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, BIADE, agregado operacionalmente a la Décima Primera Brigada del Ejército, con el propósito de apoyar las labores de reconocimiento y evacuación durante la emergencia.


Estos hombres cuentan con un equipamiento y capacidades diferenciales que les permiten atender emergencias de tal magnitud, como inundaciones, remoción o evacuación en masa, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y binomios caninos especializados, entre otras.


Asimismo, las grietas en el terreno siguen aumentando, y para preservar la vida y seguridad de la comunidad en la zona afectada, el Ejército Nacional se instaló en este municipio para trabajar de manera coordinada con la Alcaldía Municipal de Puerto Escondido y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, a fin de continuar con el proceso de reubicación de las familias afectadas y prevenir situaciones que pongan en peligro a los pobladores.


Finalmente, El Ejército Nacional seguirá trabajando de manera conjunta con las diferentes instituciones del Estado para garantizar el apoyo integral a la comunidad afectada en esta región del país.


20 visualizaciones
bottom of page