#Montería | El alcalde Hugo Kerguelén puso la primera piedra para la pavimentación del carreteable de acceso al corregimiento Buenos Aires, donde anunció la construirán de 7 kilómetros de concreto rígido, una obra que llevará beneficios a todos los habitantes de veredas y el casco corregimental.
El evento, realizado este sábado 5 de octubre en la Apartada de Buenos Aires, sitio donde comenzará la obra a la altura del kilómetro 30 de la vía Montería – Planeta Rica. El mandatario destacó el potencial agrícola de la zona con sus más de 100 hectáreas de cítricos cultivadas, además de la yuca, el ñame y el coco.
Esta obra contará con una inversión de 25.800 millones de pesos con un plazo de ejecución de 12 meses, y será construida en concreto rígido, “con un ancho de vía de unos 5 metros aproximadamente, con berma cunetas a cada lado; además se construirán seis ‘box culvert’”.
El mandatario recalcó la importancia de la vía para los productores de la zona y toda la comunidad, asimismo anunció que el concreto llegará hasta la vereda Vijagual, donde faltarían 6,5 kilómetros por pavimentar, hasta el casco corregimental, en un proyecto que se tratará de concretar, posteriormente…
Esta obra fue socializada a la comunidad en un acto que, además del Alcalde y el Gerente de Ciudad, contó con la presencia de la Secretaria de Infraestructura, Iris Spath Camaño, entre otros funcionarios.
Comments