top of page
Buscar

El balance del Ministerio de Defensa sobre las protestas sociales del 20 de Julio

Según indicaron las autoridades 22 sujetos fueron capturados y 21 policías resultaron heridos en esta nueva jornada de protestas sociales en Colombia.


En la noche del martes 20 de julio, el Ministerio de Defensa presentó el balance de la jornada de protestas que fue convocada para esta fecha en la que se conmemoró la Independencia de Colombia y se dio inicio al nuevo periodo legislativo.


El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, y de la cúpula de las fuerzas armadas presentaron los resultados de esta nueva jornada de movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Iván Duque en el marco del paro nacional que está próximo a cumplir tres meses en el país.

“En general la protesta se ha desarrollado en una jornada pacífica, sin embargo, ha habido algunas afectaciones producto de aislados hechos de violencia que han generado algunos casos en los que se afectaron los derechos o bienes de terceos”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.


En ese sentido, indicó que durante la jornada se presentó la afectación de un CAI, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras del Estado, un monumento, tres motocicletas, un articulado y ocho estaciones de Transmilenio.


Con relación a estos hechos, Diego Molano aseguró que fueron capturadas 22 personas a las cuales se les iniciaron los respectivos procesos de judicialización a nivel nacional.


Por último, indicó que más de 53.000 miembros de la Policía y cerca de 36.000 uniformados del Ejército Nacional acompañaron las distintas manifestaciones que se llevaron a cabo en 95 municipios del país en los que se expresaron los reclamos históricos y las demandas de una sociedad civil que ha visto agudizados sus problemas por la pandemia.


Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se desarrollaron más de 195 manifestaciones públicas, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones que se han llevado a cabo en 26 de los 32 departamentos del país, que en su mayoría se llevaron a cabo de manera pacífica con pequeñas excepciones en algunas capitales.


5 visualizaciones
bottom of page