top of page
Buscar

El Alcalde de Montería hizo llamado a asumir todos la corresponsabilidad de la seguridad ciudadana


El alcalde Carlos Ordosgoitia frente al encuentro de seguridad hizo varias solicitudes al Gobierno Nacional para poder enfrentar la inseguridad de manera más eficiente y aportarle a un país con mayor equidad.


“Nos resulta urgente desescalar la violencia en el delito. Las acciones deben incluir la persecución del Estado de los mercados ilegales de celulares, de bicicletas, en general de los mercados de comercio de los bienes hurtados de manera masiva, pero, sobre todo, por encima de todo, debe perseguir de manera prioritaria, fundamental y decidida los mercados de armas y municiones ilegales, con las que cada vez más se atenta contra la integridad y la vida nuestros ciudadanos", afirmó el mandatario, quien luego agregó que se debe "avanzar en la reducción del comercio de armas traumáticas”.


Así mismo, Ordosgoitia hizo una solicitud diciendo que “debemos aunar esfuerzos y recibir apoyo del Gobierno Nacional, para que se pueda controlar el flujo de drogas por el territorio nacional, para que la lucha contra el narcotráfico interno no recaiga exclusivamente en autoridades del orden municipal”.

En materia de migración el alcalde Ordosgoitia aseguró que el país es receptor de millones de migrantes, y ante esa realidad no existe un presupuesto claro, por esto hizo un llamado para la asignación de recursos para las regiones y el apoyo de la comunidad internacional.


13 visualizaciones
bottom of page