top of page
Buscar

El 50% de los migrantes venezolanos en Montería se inscribieron para legalizar su permanencia


Montería se estima que el 50% de los venezolanos radicados en la ciudad se inscribieron en el registro único de migrantes, buscando legalizar su permanencia en Colombia y acceder a beneficios.


Con la implementación del Estatuto Temporal de Protección, que les permitirá a los migrantes venezolanos regularizarse en el país, la Alcaldía de Montería confía que en diciembre de este año hayan completado la totalidad de los ciudadanos en el registro.

Destacando el acompañamiento de Migración Colombia, el secretario de gobierno local, Gabriel Moreno, dijo que a la fecha llevan 2.600 personas inscritas, de las 5.500 que estima el más reciente censo de venezolanos en la ciudad.


Explicó el funcionario que esperan que en diciembre comience el proceso de verificación de la información para que sean beneficiados con el estatuto de permanencia que les permite acceder a la salud, educación y oportunidad laboral, entre otros.


Para acceder a este beneficio, los migrantes irregulares tienen que encontrarse en territorio colombiano antes del 31 de enero de 2021, o ingresar de manera regular desde el 29 de mayo de 2021 hasta el 28 de mayo de 2023.



3 visualizaciones
bottom of page