top of page
Buscar

Ejército Nacional inicia incorporaciones para el primer contingente del año 2024



La Zona de Reclutamiento y Control Reservas N.° 11 y el Distrito Militar N.º 13, con sede en la ciudad de Montería y con injerencia en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Antioquia, tiene proyectado recibir 1502 hombres mayores de 18 y menores de 24 años de edad, que no presenten antecedentes disciplinarios o requerimientos judiciales y principalmente que tengan la convicción de servir a la patria.


Hasta el 25 de febrero estará abierta la jornada de incorporación para los jóvenes que deseen ponerse al día con la obligación legal de prestar el servicio militar. Por lo tanto, los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la institución accederán a ciertos beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, consagrados en la Ley 1861 de 2017, tales como:

 

Bonificación equivalente al 50 % del salario mínimo mensual legal vigente.

Presupuesto del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.


Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena.

Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.


Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.

Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.

Recibirá́ una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

 

Finalmente, el Ejército Nacional hace un llamado a los jóvenes a que aporten todas sus capacidades, destrezas y fortalezas en pro del desarrollo social del país.


 

12 visualizaciones

Comments


bottom of page