top of page
Buscar

Ejército Nacional destruye laboratorios de coca y semilleros en Córdoba y Antioquia





#Córdoba | Con estos resultados la organización delictiva estaría dejando de percibir más de 500 millones de pesos mensuales.


En desarrollo de operaciones desplegadas de manera simultánea contra el financiamiento de los grupos armados organizados y sus economías ilícitas, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción controlada de seis laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca y ocho semilleros pertenecientes al Clan del Golfo.


Inicialmente, los soldados ubicaron tres complejos ilegales para la fabricación del alcaloide en zona rural de los municipios de San José de Uré y Tierralta, Córdoba, y tres más en el sector conocido como La Siberia, en Valdivia, Antioquia.


Durante las operaciones se destruyeron de manera controlada 6 estructuras con 70 canecas, 321 kilos de hoja de coca, 43 galones de pasta base de coca en proceso, 872 galones de gasolina, 814 galones de ACPM, 4 prensas artesanales, cal y amoniaco, entre otros insumos líquidos y sólidos.


Es así como se afectan considerablemente las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, toda vez que estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 744 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 500 millones de pesos.


De igual manera, en estos mismos sectores de Córdoba y Antioquia, las tropas hallaron ocho semilleros con más de 29.000 plántulas de hoja de coca, cuyo valor aproximado sería de 53 millones de pesos.


El Ejército Nacional seguirá desplegando operaciones orientadas a contrarrestar el flagelo del narcotráfico y debilitar la capacidad delictiva, logística y financiera de los grupos armados organizados que delinquen en estas regiones del país.


4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page