top of page
Buscar

Ejército Nacional abre jornada de incorporación para el cuarto contingente del 2023


Desde 1 de noviembre inició el proceso de incorporación del cuarto contingente de soldados del 2023, donde jóvenes entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad podrán prestar su servicio militar en las unidades adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.


La Zona de Reclutamiento y Control Reservas N.° 11, ubicada en la ciudad de Montería, invita a los jóvenes de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño que no han definido su situación militar, para que se acerquen a cualquiera de los Distritos Militares y cumplan con este deber ciudadano de hacer parte de la mejor institución de Colombia.

Los requisitos estipulados por la Ley van desde ser colombiano, tener entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017 y ser apto en los exámenes de aptitud psicofísica.

Igualmente, dentro de las novedades para este contingente, podrán acceder a una bonificación equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente, lo que supone un aumento significativo con respecto al anterior, el cual era del 30 %, bancarización y servicios de salud, entre otros beneficios que los incorporados tendrán al integrar las filas del Ejército Nacional.


Dentro de las unidades militares de la Brigada 11, en donde pueden realizar el proceso de incorporación, se encuentra el Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, en Montería, Córdoba; el Batallón de Infantería N.° 31 Rifles, en Caucasia, Antioquia, y el Batallón Especial Energético Vial N.° 5, en el municipio de El Bagre, Antioquia. Hasta el 17 de noviembre estará abierta la jornada de incorporación de los jóvenes que deseen definir su situación a través del servicio militar.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page