top of page
Buscar

Ejército destruyó artefactos explosivos improvisados serían utilizados para acciones terroristas


En las últimas horas, el Ejército Nacional logró la ubicación de dos artefactos explosivos improvisados, al parecer instalados por integrantes del Frente Compañero Tomás del ELN.


Por lo tanto, la operación que permitió el hallazgo, se adelantó en la vereda Vejuquillo San Pablo, del municipio de Cáceres, Antioquia, hasta donde llegaron los soldados guiados por informaciones de Inteligencia y con personal del equipo de explosivos y desminado EXDE, quienes luego de realizar las verificaciones correspondientes aseguraron la zona y los destruyeron de manera controlada de acuerdo a los protocolos de seguridad.


Al efectuar esta neutralización se logró frustrar atentados en contra de la población civil y de la Fuerza Pública, que en las últimas semanas ha asestado contundentes golpes a las economías ilícitas de estos grupos al margen de la ley.


Cabe destacar, que los artefactos explosivos improvisados representan una amenaza silenciosa y latente para las comunidades rurales que, al no tener certeza sobre su ubicación exacta, viven con el miedo permanente de no poder transitar libremente por sus propios territorios, muestra feaciente de la violación a los derechos humanos por parte del ELN.


El Ejército Nacional rechaza fuertemente el uso de estos medios y métodos no convencionales de guerra empleados por los grupos armados organizados de manera sistemática, con el objetivo de atentar contra la integridad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario.


0 visualizaciones
bottom of page