top of page
Buscar

Ejército capturó a dos presuntos integrantes del clan del golfo


En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan Ayacucho y como resultado del trabajo interinstitucional entre las tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados alias Fercho y alias Morocho, presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.


La acción militar se produjo en zona rural del municipio de Buenavista; los sujetos, que tenían en su poder un revólver calibre 38 mm, cartuchos para el mismo, una granada de fragmentación y un teléfono celular, se movilizaban en dos motocicletas por una de las vías del sector.


Durante la operación, los soldados entraron en combates con estos presuntos miembros de la organización criminal, luego de que uno de ellos disparara contra la tropa impactando los vehículos del personal militar. Los uniformados accionaron sus armas de dotación de manera legítima, logrando contrarrestar el ataque sin que nadie resultara herido.


Como parte de las investigaciones adelantadas se pudo determinar que uno de los capturados presuntamente sería el responsable del asesinato de Sebastián Andrés Genes Martínez, el joven que fue encontrado decapitado en la vía que comunica a los municipios de Buenavista y Planeta Rica, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto al material incautado y los vehículos inmovilizados.


Con estas acciones, el Ejército Nacional ratifica el compromiso de combatir los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba, y fortalece su lucha contra las estructuras criminales que ponen en riesgo la seguridad de la población.


13 visualizaciones
bottom of page