Adicionalmente, la Casa Blanca ha elevado este lunes al máximo nivel de riesgo por el coronavirus a países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.
Estados Unidos ha vuelto a recomendar no viajar a España debido al empeoramiento de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país en el máximo nivel de riesgo. “No viaje a España debido al COVID-19”, recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al nivel 4, el máximo, por el riesgo muy alto del coronavirus en el país. El Departamento de Estado ha llamado también a actuar con mayor cautela en España debido al terrorismo y los disturbios civiles. Además de España, Estados Unidos ha elevado este lunes al máximo nivel de riesgo por el COVID-19 a países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.
Estados Unidos mantendrá las actuales restricciones de viaje para entrar en su territorio ante los aumentos de los contagios con la variante delta del coronavirus, que en el caso de este país ha provocado un fuerte aumento de los casos.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes que la intención del Gobierno que preside Joe Biden es la de mantener las actuales restricciones. Psaki recordó que la variante delta se está extendiendo en el país y en el resto del mundo, y en el caso de Estados Unidos ha provocado una nueva ola que afecta sobre todo a las personas no vacunadas, y que esperan continúe en las próximas semanas.
Comentarios