top of page
Buscar

EEUU distribuirá 800.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono


Después de varias semanas de demoras, casi 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono estarán disponibles próximamente para su distribución, informaron reguladores sanitarios de Estados Unidos.

El anuncio fue efectuado en medio de crecientes críticas de que las autoridades han actuado con mucha lentitud para hacer que la vacuna esté disponible, posiblemente dejando pasar la oportunidad de contener lo que pronto podría convertirse en una enfermedad infecciosa arraigada.

Hace casi dos semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dijo que había concluido las inspecciones necesarias de la instalación de Bavarian Nordic en Dinamarca, donde la compañía llena las ampolletas de la vacuna. La agencia informó el miércoles vía Twitter que “se finalizó la certificación. Las dosis ya se encuentran en Estados Unidos, por lo que estarían listas para su distribución una vez que los cambios en la manufactura hayan sido aprobados”, señaló la FDA.


Estados Unidos ya ha enviado más de 310.000 dosis de la vacuna Jynneos, que requiere dos aplicaciones, a departamentos de salud locales y estatales. Pero clínicas en San Francisco, Nueva York y otras urbes dicen que aún no tienen vacunas suficientes para satisfacer la demanda.


El país acumulaba más de 4.600 casos de viruela del mono hasta el miércoles en la noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló el miércoles que las autoridades darían a conocer más asignaciones de vacunas este jueves.


5 visualizaciones
bottom of page