top of page
Buscar

EE.UU anuncia que levanta ciertas sanciones contra el gobierno de Maduro

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela.

El gobierno de Joe Biden autorizará a la compañía petrolera estadounidense “Chevron” iniciar negociaciones con la estatal venezolana “PDVSA”. "El Tesoro, con la ayuda del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a “Chevron” negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela, no permite la celebración de ningún acuerdo con “PDVSA” ni ninguna otra actividad que involucre a “PDVSA” o al sector petrolero de Venezuela", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump a partir de 2017 e incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con “PDVSA”. También apuntaron contra funcionarios venezolanos, a quienes les congelaron los activos en EE.UU.

Chevron es la única petrolera de EE.UU. que mantiene presencia en Venezuela, país con las mayores reservas de crudo del mundo.




4 visualizaciones
bottom of page