top of page
Buscar

Duque: “Puede ser que esto termine en un pico dentro del pico”


#Nación | El presidente Iván Duque Márquez hizo este lunes un nuevo llamado a los ciudadanos para que tomen todas las medidas de autocuidado en medio de las manifestaciones para evitar mayores contagios y que haya un “pico dentro del pico” en la pandemia por el COVID-19.


Duque resaltó que el proceso de vacunación avanza y que se logró el récord de vacunar a un millón de personas en 10 días. Agregó que la meta para finales de mayo es llegar a 10 de vacunados. “Debemos entender que si no nos cuidamos y se propician aglomeraciones, estaremos exponiendo a muchas personas a desenlaces fatales ya no tener capacidad de respuesta en las unidades de cuidado intensivo en distintos lugares del país”, señaló.


En ese sentido, Duque expresó que de su parte hay “toda la amplitud” para construir acuerdos, e invitó a proteger “la vida, la salud y los derechos fundamentales de los ciudadanos a trabajar, a movilizarse a alimentarse”.


Sobre la situación de orden público en Cali, el primer mandatario comentó que, si bien el control del orden público territorial está en manos de alcaldes y gobernadores, el Gobierno Nacional está presto para brindar apoyo para garantizar la seguridad.


“La sociedad pide ayuda de la Policía y, cuando se requiera, según las condiciones, también el acompañamiento de las fuerzas militares”, anotó el presidente, quien insistió en la necesidad de levantar los bloqueos que entorpecen el ingreso que abastecimiento a las ciudades.

33 visualizaciones

Comentarios


bottom of page