top of page
Buscar

Dos jóvenes de origen colombiano desaparecidos tras conflicto de Israel


Este 07 de octubre, Israel se declaró en estado de guerra luego de que el grupo militante palestino Hamás ingresara con hombres armados desde la Franja de Gaza hasta territorio Israelí, está situación desató una ola de ataques que ha dejado, hasta el momento, más de 900 víctimas mortales y 4.000 heridos entre ambas partes.


En medio de esta crisis que se vive en Medio Oriente, se dio a conocer el caso de dos jóvenes de origen colombiano que están desaparecidos. De acuerdo con la información preliminar, Antonio Mesias Montano e Ivonne Rubio se encontraban en un festival de música cerca de la Franja de Gaza y desde los ataques no se ha logrado establecer comunicación.

Por lo tanto, sus parientes, quienes han difundido el caso en redes en busca de información, dieron a conocer que las autoridades israelíes ya están al tanto de la situación y están investigando para dar con el paradero de los jóvenes.


Teniendo en cuenta el estado de emergencia en Israel, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado con información de interés para aquellos ciudadanos colombianos que se encuentren en esta región. En ese sentido, la entidad informó que el Consulado de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.


Con relación a los turistas y siguiendo las indicaciones del Director General del Ministerio de Turismo, se deben evitar los recorridos por todo el país y permanecer cerca de lugares protegidos.


Finalmente, se recomienda contactar a la aerolínea para verificar que su vuelo de retorno esté confirmado y puedan adelantar su salida. En ese sentido, el Consulado está brindando el respectivo acompañamiento para dicha gestión.


1 visualización

Comments


bottom of page