top of page
Buscar

Djokovic renunciará a jugar en torneos con tal de no vacunarse


Djokovic rompió su silencio en una entrevista exclusiva con la “BBC”, un mes después de que fuera deportado de Australia tras intentar ingresar al país de forma irregular, según autoridades judiciales. El tenista dijo que no se considera un activista antivacunas, pero defiende la libertad de elección a la hora de vacunarse contra el coronavirus.


De esta manera, Novack anticipa que irá hasta el final y, que, si es necesario, está preparado para perderse el resto de la temporada antes de ser forzado a recibir una dosis de la vacuna contra el covid. Ante una pregunta concreta sobre si estaría dispuesto a renunciar a Wimbledon y Roland Garros, el serbio dijo que "Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar".

El 16 de enero, Djokovic fue deportado de Ocean State luego de perder una batalla judicial que demoró 11 días en la corte, en el que su visa fue revocada dos veces. Tres jueces de la Corte Federal de Australia decidieron que su presencia representaba una "amenaza para la salud pública" y que el rey de la carrera gobernante no podía participar en el primer gran torneo de la temporada, del Abierto de Australia.


“Me entristeció y decepcionó mucho cómo terminaron las cosas para mí en Australia. No fue fácil”, expresó Djokovic en la entrevista.


2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page