top of page
Buscar

Disminución en la tarifa de energía en un 2,7% es minúscula : alcalde Carlos Ordosgoitia


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, tildó de “minúscula” la primera reducción del 2,7% en las tarifas de energía que anunció el Gobierno Nacional.


La reacción del mandatario municipal se conoció luego de que la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, anunciara la primera reducción del 2,7% en las tarifas de energía que se mantendrá durante el 2023.

“Reconocemos la voluntad del Gobierno, pero el Caribe necesita una disminución significativa que en realidad alivie el bolsillo de la gente. Un 2,7% es minúsculo. Es urgente que las pérdidas sean asumidas por el Gobierno. Este es un tema que no da espera”, trinó Ordosgoitia.

Asimismo, Ordosgoitia había dicho que el Caribe Colombiano tiene aproximadamente 10 millones de habitantes y que los elevados costos de las tarifas le están arrebatando la tranquilidad a los ciudadanos.


Ordosgoitia insistió que las pérdidas de energía deben ser asumidas por el Gobierno Nacional por lo que pidió que se incluya ese punto en un artículo del Plan Nacional de Desarrollo.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page