top of page
Buscar

Disminución de 67% en muertes por siniestros viales en montería





#Montería | Este martes 18 de junio La Alcaldía de Montería dio a conocer que entre el 1º y el 17 de junio los siniestros de tránsito con personas fallecidas disminuyeron el 67 % con relación al año anterior, lo que se constituye en un logro importante teniendo en cuenta que durante este lapso de tiempo se realizaron las actividades de las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería.


El mandatario aseguró que, en este periodo de tiempo se registraron dos fallecimientos, mientras que en 2023 la cifra reportada fue de seis personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito.


Asimismo, Kerguelén García indicó que la campaña “Tómatelo en Serio” ha sido un éxito, y poco a poco los monterianos están tomando conciencia del peligro que representa mezclar gasolina con alcohol.


Durante las Fiestas del Rio se impactaron 2.384 personas, campaña con la que se hizo presencia en los desfiles de Parada Folclórica, Carrozas y durante los fines de semana en bares y parqueaderos aledaños a estas zonas. Además, de los cuatro puntos de control de embriaguez itinerantes por la ciudad.


La secretaria de Tránsito, María Fernanda López, dio a conocer que con la figura del Super Visor muchas personas solicitaran un conductor elegido o contactaron a un familiar para que los transportará de manera segura hasta sus viviendas.

La titular de la cartera de tránsito municipal manifestó que, “espera que todas estas estrategias de sensibilización y control sigan rindiendo frutos positivos durante los próximos cuatro años”.


1 visualización

Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.
bottom of page