top of page
Buscar

Diferencias entre Spotify y Apple Music, lo que en verdad las hace rivales


Según un informe publicado por Statista en enero de 2021, el número de usuarios de Spotify ha crecido constantemente durante los últimos años y se estimaba que en 2020 la plataforma contaba con alrededor de 8,8 millones de usuarios en Colombia, mientras que una medición similar mostró que Apple Music tenía alrededor de 3,2 millones de usuarios en América Latina en general.


En el mundo, las aplicaciones móviles de Spotify y Apple Music se han convertido en dos de las opciones más populares en el mercado, con millones de oyentes mensuales, sin embargo, ambos servicios tienen una amplia biblioteca musical, pero hay algunas diferencias en los catálogos de canciones. Spotify tiene más de 70 millones de canciones, mientras que Apple Music tiene más de 100 millones, para la fecha de publicación de este artículo.

Otro de los factores que figura para que las aplicaciones sean rivales son las funciones adicionales. En los últimos meses la opción de las “playlists” por género y temática ha tomado un gran auge en Spotify, ya que los creadores pueden monetizar por la cantidad de oyentes que atraigan.

En términos generales, los ingresos de un creador de contenido en Spotify se basan en una tarifa por reproducción, que se paga por cada vez que se reproduce una canción en la plataforma. Según los datos de Spotify, en promedio, los artistas ganan entre $0.003 y $0.005 por reproducción. Lo que resulta muy atractivo para muchos.


También, ambas aplicaciones ofrecen características adicionales para mejorar la experiencia del usuario, pero difieren en algunas de ellas. Por ejemplo, Spotify ofrece una función de letras integrada, mientras que Apple Music tiene una función de karaoke llamada “Sing Along”.


5 visualizaciones
bottom of page