top of page
Buscar

Detectan 7 casos de riesgo de trabajo infantil en la ciudad de Montería


Las autoridades en la ciudad detectaron 7 casos de riesgo vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.


El reporte fue entregado el pasado jueves 9 de junio, tras una serie de recorridos en la zona rural y el casco urbano. Luz Piedad Arteaga, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia expresó que "se hizo un recorrido con el fin de identificar los posibles casos de trabajo infantil, para así darle seguimiento y articular acciones para determinar las causas e iniciar procesos de escolarización de ser necesario, buscamos restablecer los derechos de los niños, así como también sensibilizar a las familias para que se garantice el derecho a la educación y la importancia de que ellos no trabajen”.

La funcionaria municipal continuó diciendo que “se encontraron 7 casos, los cuales se les iniciará el proceso de investigación y seguimiento; además, se sensibiliza a padres, madres o cuidadores sobre la importancia de brindarle educación a los niños, dado que es un derecho fundamental y no puede ser vulnerado; así como también la recreación y espacios de sano esparcimiento para su desarrollo integral”.

Así mismo, la actividad fue coordinada desde el Comité Interinstitucional Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, Cieti, con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, “Icbf”, el Ministerio del Trabajo, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno y la Gobernación de Córdoba.


La Coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia agregó que “esta iniciativa seguirá implementándose en la ciudad, tanto su zona rural como urbana, para llegar cada día a más familias y niños y darles a conocer sus derechos y deberes”.


19 visualizaciones
bottom of page