top of page
Buscar

Destruyen laboratorio de cocaína en Ayapel, Córdoba


El director antinarcóticos de la Policía, coronel, Juan Carlos Valderrama, confirmó que, en una operación conjunta con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos y la Fiscalía General de Colombia, se descubrió y se destruyó un gigantesco laboratorio para procesar cocaína en zona rural de Ayapel.


El ‘mega laboratorio’ como lo referenció el oficial, producía 10 toneladas de cocaína mensualmente. “Es el laboratorio de mayor tamaño encontrado este año por las autoridades en Colombia”, dijo el jefe antinarcóticos de la Policía Nacional.


En el lugar se destruyeron cerca de 2 toneladas de base de coca que fueron abandonadas al notar la presencia de la autoridades y 260 kilos de alcaloide puro. El sitio tenía capacidad para albergar hasta 30 trabajadores y contaba con máquinas de última generación.


Finalmente, con la destrucción de la droga incautada en el procedimiento, les resta 40 millones de dólares de ingresos a la red de narcotráfico que tenía a cargo este laboratorio y saca del mercado internacional a más de 400 mil dosis.


25 visualizaciones

Kommentare


bottom of page