top of page
Buscar

Despliegue de operativo para la reducción del delito

#Córdoba | El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, ordenó el despliegue inmediato de unidades de apoyo a las ciudades y regiones donde la dinámica criminal exige una mayor respuesta institucional.





De acuerdo a la distribución de los señores generales en las unidades de apoyo dispuestas por el Director General de la Policía Nacional en Córdoba se encuentra asignado en la Dirección de ANTINARCÓTICOS al Mayor General, Herman Alejandro Bustamante Jiménez.


A partir de hoy, el Mayor General, Herman Alejandro Bustamante Jiménez y los demás señores generales de las direcciones operativas se dirigen a sus territorios para ponerse al frente de un plan de apoyo que debe arrojar resultados importantes en materia de contención y reducción de los delitos durante los próximos tres meses.

Esta estrategia de aplicación inmediata contiene 10 elementos:

1. Instalación de 27 Puestos de Mando Unificados en los territorios al mando del cuerpo de generales.


2. Acciones focalizadas en 11 departamentos, 9 Metropolitanas de Policía, 2 Distritos.


3. Despliegue de dispositivos especiales con esquemas en puntos críticos, labores de inteligencia e investigación criminal.


4. Coordinación de acciones conjuntas con autoridades locales, Fiscalía General de la Nación y Fuerzas Militares.


5. Activación inmediata de 81 policías expertos en inteligencia y 135 en investigación criminal en una especie de PMU nacional que apoya las operaciones en los territorios.


6. Ejecución de operaciones estructurales y exprés para debilitar a las organizaciones que más afectan la seguridad ciudadana.


7. Focalización del servicio de policía en 1.200 puntos críticos con mayor concentración de delitos, priorizando: Actores Criminales y Conductas delictivas.


8. Fortalecimiento de las acciones de prevención situacional y disuasión del delito.


9. Despliegue de apoyos a los planes de seguridad y control operacional con:

▪ 27 DRONES, intensificación de los patrullajes dinámicos y refuerzo de la tecnología para la prevención y reacción del delito.


10. Envío de más de 400 policías para las unidades priorizadas fuera de Bogotá

2 visualizaciones
bottom of page