top of page
Buscar

Desde el 11 de noviembre la ciudad de Montería albergará los Juegos Departamentales 2022


La ciudad de Montería, será sede de los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, los escenarios de la ciudad albergarán las competencias del certamen, desde el próximo 11 de noviembre, hasta el 5 de diciembre.


Así lo confirmó el alcalde, Carlos Ordosgoitia, quien luego de reunirse con la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, aseguró que todos los escenarios solicitados por la organización estarán habilitados y disponibles para los competidores.

“Nuestro objetivo es promover el deporte y la actividad física; por un lado, logramos que nuestras figuras deportivas se muestren y se proyecten, con miras a competencias del nivel nacional, y, además, entregamos a los monterianos la posibilidad de distraerse observando las competencias y apoyando a los participantes”, expresó el alcalde.

Las competencias se desarrollarán en distintos escenarios del complejo deportivo Villa Olímpica, el estadio de atletismo y el estadio Jaraguay, además de otras canchas de la ciudad, precisamente, la líder de deportes de la Alcaldía de Montería, Milena Velásquez, expresó que, “tener como sede la capital del departamento, permite centralizar el evento y facilitar la movilidad de las delegaciones. Montería recibe a los representantes de los municipios con calidez y los invita a disfrutar de los diferentes espacios deportivos, culturales y sociales en armonía y convivencia, y bajo la práctica del juego limpio”.


Esta es también una oportunidad para dinamizar la actividad económica en sectores como restaurantes y hoteles, que tendrán una buena cantidad de usuarios venidos desde distintos puntos del departamento de Córdoba y de la misma capital.


En los Juegos Departamentales 2022 participarán 4.088 deportistas, de 30 municipios. Habrá competencias en 23 disciplinas deportivas, de esas, 21 se disputarán en la ciudad de Montería, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo MTB, ciclismo ruta, fútbol, fútbol de salón, judo, levantamiento de pesas, natación, para atletismo, para natación, patinaje, sóftbol, taekwondo, tejo, ultimate, voleibol playa y voleibol piso. Por su parte, en San Bernardo del Viento se disputará el surf y en San Antero, el canotaje. De otro lado, habrá karate como deporte de exhibición, también en Montería.


6 visualizaciones
bottom of page