top of page
Buscar

Desbloqueados cuatro puntos en importante vía del Valle


#Nación | Diego Molano, ministro de Defensa, confirmó confirmo el día de ayer que gracias al trabajo de cerca de 1.000 hombres de la fuerza pública se logró desbloquear la vía que garantiza el abastecimiento a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, paso que había sido obstruido durante las movilizaciones que se vienen adelantando desde el pasado 28 de abril en el país, en el marco del paro nacional.


En las imágenes compartidas por el ministro se puede ver cómo las autoridades, con ayuda de máquinas, lograron quitar y transportar un contenedor de una de las vías, así como varios escombros que obstaculizaban el paso en varios puntos de esta importante vía, estratégica para la movilidad de personas y del comercio nacional e internacional.

“Cerca de 1.000 hombres de la fuerza pública trabajaron toda la noche en desbloquear 4 puntos de la vía Cali-Yumbo-Buenaventura. Se restablece el paso que garantiza abastecimiento a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle”, escribió el jefe de la cartera de Defensa en su perfil de la red social.


Fueron 600 policías y 386 soldados los que con palas y maquinaria intervinieron estos bloqueos, que estaban ubicados en los sectores de Las Américas, La Estancia, Guadalupe y el cruce de Ecopetrol.


Al respecto, el brigadier general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 Suroccidente, indicó que “en coordinación con la Policía Nacional se realizó el desbloqueo de 4 puntos en la vía que de Cali conduce a Yumbo, más exactamente sobre Guadalupe, Las Américas, La Estancia y Ecopetrol.


Con esta actividad estamos recuperando la movilidad de pasajeros, el transporte de carga y el flujo normal sobre la vía que conduce de Cali a Yumbo, Vijes, Buenaventura y el centro del país. Asimismo, logrando recuperar y mantener la cadena productiva de esta región”.


4 visualizaciones

Comentários


bottom of page