top of page
Buscar

Denuncian plan delincuencial que busca acabar con la vida del candidato Federico Gutiérrez


El exministro Luis Felipe Henao, quien fue el jefe de campaña a la presidencia del hoy candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles del plan delincuencial que buscaría acabar con la vida del candidato.


“Están visitando las cárceles, ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió. Es importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la Alcaldía de Medellín, se sienten acorralados”. Con esta publicación en la red social X, el exministro Henao entregó datos.


Cabe destacar, que, ‘Carlos Pesebre’ es uno de los hombres que ha aterrado a la capital de Antioquia por años. Su nombre de pila es Freyner Ramírez García y fue el jefe de los ‘Pesebreros’. En este momento, está pagando una condena en la cárcel de Itagüí. Fue capturado el 19 de marzo de 2013 y hoy juega un papel especial en el marco de la ‘paz total’. Según El Colombiano, es uno de los negociantes de paz por parte de la Oficina de Envigado con el Gobierno Nacional.


Por lo tanto, no es la primera vez que ‘Pesebre’ es mencionado en un plan para atentar contra Federico Gútierrez. En el año 2017, cuando el líder político estaba en la Alcaldía de Medellín, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo pública la existencia de un presunto plan para atentar contra el entonces mandatario. La Fiscalía aseguró que había evidencias en ese momento de un presunto pacto entre integrantes de las bandas ‘La Terraza’ -comandada por alias Pichi, Barny y Saya-, y la Odín ‘Robledo’. El tema fue tratado en conversaciones interceptadas por las autoridades a ‘Carlos Pesebre’, quien para la época estaba recluido en la cárcel Picaleña, de Ibagué (Tolima).


Asimismo, Gutiérrez comentó que ha recibido información que apunta a cómo los criminales capturados durante su administración, a quienes calificó como “los peores”, quedarían libres en septiembre, en plena época electoral, gracias a la Ley de Reconciliación Nacional que impulsa Petro.


1 visualización

Commentaires


bottom of page