top of page
Buscar

Denuncian grave vulneración de Derechos Humanos en el Centro de Atención Especializada Villa Luz


La Defensoría del Pueblo en una inspección que llevó a cabo a través de la Regional Córdoba, junto con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Salud Departamental y el Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes, evidenció Una grave situación de vulneración de derechos humanos en el Centro de Atención Especializada Villa Luz, en Montería.

Durante la visita se constataron las condiciones insalubres del lugar, poniendo en evidencia que el taponamiento del desagüe es una problemática higiénico-sanitaria que puede afectar la salud de los adolescentes, jóvenes y trabajadores del centro. Los baños tienen deficiencias y el agua se desborda, causando malos olores del pozo séptico, que también está saturado.


Trascendió que se hizo la gestión para que se drenara el pozo séptico. Sin embargo, a la fecha no han enviado al personal encargado para realizar esa acción.


La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las entidades correspondientes para que tomen soluciones a corto, mediano y largo plazo, al tiempo que pide que se subsane esta situación que pone en riesgo la salud y la convivencia de los jóvenes y del talento humano del lugar.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page