top of page
Buscar

Denuncian caso de maltrato infantil en la ciudad de Montería


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña de 6 años que, según denuncias, era víctima de maltrato infantil por parte de su mamá.


Algunos de los hechos de maltrato quedaron registrados en los videos de una cámara de seguridad, dispositivo que habría sido ubicado de manera secreta por el padre de la menor, tras notar los permanentes hematomas que presentaba en sus extremidades y rostro.

En uno de los videos se nota el momento en el que la mujer ingresa a la vivienda y llama a la menor de manera amorosa, mientras toma asiento en una mecedora. Sin embargo, cuando se pensaba que se trataba de un tierno saludo maternal, inició la seguidilla de golpes.

Tras varios jalones, la mujer se levanta de su silla para arremeter con más fuerza y luego carga a la niña para finalmente estrellarla contra el espaldar de una mecedora.


El caso fue puesto en conocimiento al Icbf, por lo que inició un proceso de restablecimiento de derechos y la menor fue llevada a un hogar sustituto.


“Una vez que se conoció el caso se abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, Pard, en favor de una niña de 6 años de edad víctima de maltrato infantil en Montería. Asimismo, el equipo de Defensoría de Familia se desplazó hasta el hogar de la niña para adelantar las acciones correspondientes en aras de garantizar, restablecer y proteger sus derechos, rescatando y ubicando a la menor de edad como medida de protección en la modalidad de hogar sustituto”, explicó director regional del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez.


De igual manera la entidad rechazó el hecho y pidió a la sociedad que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes.


99 visualizaciones

Kommentare


bottom of page