top of page
Buscar

Demuelen "olla" en el barrio San Martín que era utilizada para expendio de drogas

En el barrio San Martín de Montería se demuele hoy un inmuebles que venían siendo utilizado por agrupaciones delincuenciales como expendio de drogas ilícitas, escondite de delincuentes y centro de acopio de elementos hurtados.


En cumplimiento del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que desde el pasado 28 de mayo lleva a cabo su segunda fase, la Policía Nacional de todos los colombianos continúa desplegando sus capacidades en las calles del país para contrarrestar la venta de drogas ilícitas que afecta principalmente a los jóvenes, así como parques y entornos escolares.


Con dos mitos de inseguridad en Montería y Tierralta (Córdoba) se completan hoy 100 demolidos en el marco de esta estrategia.


Hoy, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, y autoridades del orden nacional, local y regional, se derriba un nuevo mito de inseguridad en Montería, ‘olla’ que en los últimos años fue símbolo de zozobra entre los habitantes del barrio San Martín y que hoy llega a su fin, producto de la denuncia de la misma comunidad.

Allí funcionó hasta hace cuatro años un colegio público, pero posteriormente, tras ser abandonado, comenzó a ser utilizado por integrantes de agrupaciones delincuenciales como punto para ejercer el control del microtráfico (almacenamiento, venta y consumo) y como escondite de delincuentes y centro de acopio de elementos hurtados, especialmente en ese sector de la ciudad.


Así mismo, el centro educativo se convirtió en depósito de basuras y lugar de paso para habitantes de calle.


12 visualizaciones
bottom of page