En el barrio San Martín de Montería se demuele hoy un inmuebles que venían siendo utilizado por agrupaciones delincuenciales como expendio de drogas ilícitas, escondite de delincuentes y centro de acopio de elementos hurtados.
En cumplimiento del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que desde el pasado 28 de mayo lleva a cabo su segunda fase, la Policía Nacional de todos los colombianos continúa desplegando sus capacidades en las calles del país para contrarrestar la venta de drogas ilícitas que afecta principalmente a los jóvenes, así como parques y entornos escolares.
Con dos mitos de inseguridad en Montería y Tierralta (Córdoba) se completan hoy 100 demolidos en el marco de esta estrategia.
Hoy, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, y autoridades del orden nacional, local y regional, se derriba un nuevo mito de inseguridad en Montería, ‘olla’ que en los últimos años fue símbolo de zozobra entre los habitantes del barrio San Martín y que hoy llega a su fin, producto de la denuncia de la misma comunidad.
Allí funcionó hasta hace cuatro años un colegio público, pero posteriormente, tras ser abandonado, comenzó a ser utilizado por integrantes de agrupaciones delincuenciales como punto para ejercer el control del microtráfico (almacenamiento, venta y consumo) y como escondite de delincuentes y centro de acopio de elementos hurtados, especialmente en ese sector de la ciudad.
Así mismo, el centro educativo se convirtió en depósito de basuras y lugar de paso para habitantes de calle.
Comments