top of page
Buscar

Decretan alerta roja hospitalaria en Santa Marta


#Nacional | El país enfrenta una desaceleración de la curva de contagios de coronavirus, sin embargo, algunas regiones del país siguen en alerta como Santa Marta, donde la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, declaró alerta roja hospitalaria, teniendo en cuenta los resultados que arrojan los indicadores del tablero de control y seguimiento a la pandemia en la ciudad.


Esos indicadores evidencian el aumento de los casos de contagio de coronavirus, durante la primera semana del mes de marzo, así como el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, alcanzando el 78 % el día 6 de marzo de 2021, según informó la Alcaldía de Santa Marta.


La alerta roja se decretó tras un aumento de casos que se debería principalmente a “la indisciplina social tanto de habitantes de Santa Marta como de la población turista flotante de la ciudad”, señala la Alcaldía.


También critican que hay “poco apoyo del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud y Protección Social, al negar en reiteradas ocasiones las solicitudes de medidas más drásticas de orden público, tales como ley seca, pico y cédula e incremento en el horario del toque de queda, siendo la última solicitada en los días previos a las festividades de carnavales”.

Cabe anotar que en la actualidad en Santa Marta hay autorizadas 207 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 156 de ellas están ocupadas y 51 disponibles. Las camas disponibles están reservadas para casos de emergencias y desastres y de urgencias vitales.


Sin embargo, aclaran que la declaratoria de alerta roja hospitalaria no significa que el sistema de salud en la ciudad esté colapsado, la medida busca bajar los niveles de ocupación de camas UCI. TV5Noticias

4 visualizaciones

Comments


bottom of page