top of page
Buscar

Daniel Quintero, es llamado a juicio disciplinario por participación indebida en política.



#Nación| Según la investigación de la Procuraduría, el exalcalde de Medellín habría compartido contenido en medios de comunicación y en sus redes sociales apoyando al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico durante la campaña en 2022.

 

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación indebida en política durante la campaña del ahora presidente, Gustavo Petro. El exmandatario habría grabado y compartido, tanto en sus redes sociales como en medios de comunicación, videos y fotografías apoyando a la coalición del Pacto Histórico en 2022.

 

Según la investigación del Ministerio Público, el exmandatario difundió varias fotos y videos en sus redes sociales los días 13 y 17 de marzo, además del 9 de mayo de 2022. Además, habría compartido desde su cuenta de X, antes Twitter, mensajes que hacían alusión a sus preferencias políticas por los candidatos del Pacto Histórico, que se encontraban en campaña presidencial para el periodo 2022-2026.

 

Entre las evidencias que tiene la Procuraduría está una foto, que Quintero compartió el día de las consultas interpartidistas en la que se veía su voto en el tarjetón por el partido previamente mencionado, superponiendo este sobre los demás. Además, revisaron un video que se hizo viral en redes sociales en el que “lo dicho fue una clara alusión a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, pues, además de ser el eslogan del Video oficial Petro El Cambio en Primera, la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social” afirmó el Ministerio Público.

 

La Procuraduría explicó que, según la jurisprudencia vigente, las acciones del exalcalde son consideradas un ejercicio abusivo de su cargo, pues uso elementos de su despacho para hacer proselitismo. Consideran que intento inclinar ilegítimamente la actuación del estado en favor de una determinada corriente política. “La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo”, puntualizó el Ministerio Público.

2 visualizaciones
bottom of page