top of page
Buscar

Curva del coronavirus en Colombia hoy 24 de agosto ¿Cuántos casos y muertes hay?


Colombia ha vivido en las últimas semanas una reducción en los casos covid-19, sin embargo, las autoridades siguen pidiendo autocuidado por la variante Delta. En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre los casos, muertes y recuperación del coronavirus se reportaron 2.698 nuevos casos, 99 personas fallecidas y 3.210 pacientes recuperados del virus.


Con este informe de MinSalud, las cifras totales del covid-19 en el país ascienden de esta manera: 4.892.235 de casos, 124.315 muertes, 4.721.710 recuperados y 31.657 positivos activos. Las muestras procesadas a lo largo de la pandemia superan los 23 millones.

Distribución de casos de coronavirus en Colombia


La región con más casos de covid-19 sigue siendo Bogotá, ciudad que al día de hoy tiene un registro de 1.437.570 positivos. La capital del país ha presentado un alivio en los números en las últimas 24 horas.

Después de Bogotá están Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca como los departamentos con más afectación por el coronavirus. Vaupés es el único departamento que no ha superado los 2.000 casos.


Gobierno autoriza aplicación de tercera dosis


El gobierno colombiano avanza en el objetivo de vacunar a la mayoría de los ciudadanos para obtener lo antes posible la inmunidad de rebaño en el territorio nacional, y reducir así las cifras y consecuencias del COVID-19 en la población. Hasta el momento, en el país se han aplicado un total de 33.405.365 vacunas, logrando completar el esquema de inmunización de 14.250.028 ciudadanos.

En el país, la mayoría de biológicos que han ido llegando procedentes de los laboratorios, funcionan con dos aplicaciones, pues las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna así lo requieren; sin embargo, también se han aplicado biológicos del laboratorio Janssen, los cuales funcionan con una sola dosis. No obstante, recientemente el gobierno nacional confirmó la autorización para utilizar una tercera dosis contra el virus, comenzando con grupos poblacionales específicos.


8 visualizaciones
bottom of page