top of page
Buscar

Cuatro ciudades entran en cuarentena total por covid-19 a partir de este jueves


#Nación | Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta aplicarán las medidas durante este fin de semana con el objetivo de reducir el “tercer pico” de contagios de COVID-19 en el país, informó el presidente Iván Duque. Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró alerta roja hospitalaria en la capital debido al aumento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.


Si bien hay unas regiones más afectadas que otras, como Antioquia, las medidas se han tomado ya en las principales ciudades del país, para prevenir que el impacto de la tercera ola sea mayor, pues en las últimas horas el país registró 16.487 casos nuevos de la covid-19 y 337 muertes a causa enfermedad, la cifra más alta de fallecimiento de esta etapa de contagios que comenzó hace algunas semanas.


Producto de esta situación epidemiológica, las ciudades capitales han decidido entrar en nuevas cuarentenas totales, así como mantener medidas como el pico y cédula, la ley seca y en algunas poblaciones, se sigue aplicando el toque de queda nocturno.

1 visualización

Comentários


bottom of page