top of page
Buscar

Critican a Íngrid Betancourt por sacar a la luz supuesta depresión de Petro durante debate


Íngrid Betancourt causó revuelo en las redes sociales este martes por sus declaraciones sobre la salud mental de Gustavo Petro durante un debate organizado por El Tiempo y Revista Semana, en el que también participó el candidato “Fico” Gutiérrez.


Así mismo, la candidata durante el debate expresó que "yo creo que tú tienes alzhéimer, de hecho, cuando fui a visitar a Gustavo me acuerdo de que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo”.


Así las cosas, Betancourt planteó el tema mientras discutía con Petro sobre acusaciones pasadas y apoyo político. El episodio que mencionó se registró hace unos 30 años cuando Petro trabajaba en la embajada de Bélgica, donde se realizó la visita mencionada por el candidato.

Por su parte, Gustavo Petro indicó que estuvo en el gobierno de César Gaviria, pero finalmente renunció y afirmó que Íngrid Betancourt lo visitó en compañía de Carlos Alonso Lucio, quien indicó que fueron a buscar apoyo para Ernesto Samper, lo que ella negó rotundamente.

Las reacciones al comentario de Íngrid Betancourt sobre Petro no se hicieron esperar.


“Qué bajeza la de Íngrid Betancourt hablando sobre un episodio de depresión de Gustavo Petro. Si ocurrió o no, es lo de menos, lo grave es la posición tan despectiva que tiene esa señora frente a la salud mental, usando el alzhéimer, la esquizofrenia y a la depresión como insultos”.


“Una depresión es algo muy serio y personal, Íngrid Betancourt. Tener que recurrir a esos ataques en un debate es caer muy bajo”, escribió Susana Gómez, militante del Pacto Histórico y ahora representante a la Cámara. “Reprochable que Íngrid Betancourt utilice una enfermedad como la depresión para hacer política”.


38 visualizaciones
bottom of page