top of page
Buscar

Crisis en salud, alimentación y aseo en centros de detención en Córdoba


La Defensoría del Pueblo alertó sobre la principal afectación en los centros de detención temporal en el departamento de Córdoba.


La Defensoría, al visitar a las personas privadas de libertad y verificar las condiciones en estos lugares, encontró altos niveles de hacinamiento y excesiva duración de la estadía.


Por ejemplo, se reportó una permanencia de personas por más de 18 meses en sitios cuya naturaleza es recibir personas que no superen las 36 horas.

Ricardo Madera, Defensor del Pueblo de Córdoba, dijo que “hay dificultades para acceder a servicios médicos, productos de higiene y alimentos. Asimismo, el hacinamiento obliga al personal de la policía nacional a realizar labores de vigilancia y atención a estas personas, más que a sus propias tareas de vigilancia y seguridad ciudadana”.


“Instamos a los entes territoriales a adelantar las acciones necesarias para garantizar los derechos humanos de esta población, en cuanto a alimentación, vigilancia, remisiones, servicios médicos, aseo, entre otros aspectos”. Concluyó Madera.


12 visualizaciones
bottom of page