Tristes y preocupados se encuentran los cultivadores de maíz en el departamento de Córdoba, debido a la crisis que enfrentan por la falta de compradores que adquieran el cereal a un precio justo.
La situación de los maiceros en córdoba, especialmente en la región del bajo Sinú es preocupante y compleja, según la Asociación de pequeños y medianos agricultores del bajo y medio Sinú, actualmente hay más de 26.000 toneladas de maíz represadas en esos municipios esperando ser comercializadas.
La falta de compradores dispuestos a adquirir el grano a precios justos ha generado una situación de declive constante en la producción agrícola.
Esta situación amenaza con extinguir el cultivo de maíz en la región, siguiendo la misma suerte que otros cultivos como el sorgo y el algodón. La ausencia de compradores locales dispuestos a ofrecer precios adecuados, mientras se importan grandes cantidades de maíz desde el extranjero, ha generado una gran preocupación entre los cultivadores.
Ante la crisis el gremio solicitó al Gobierno nacional "medidas extraordinarias" que les permitan "al menos salvar los costos de la inversión agrícola y defender el trabajo y la producción nacional de maíz" para "garantizar algún ingreso a las familias" cultivadoras en este fin de año.
Comments