top of page
Buscar

Crisis en el gobierno de Gustavo Petro: Presidente pidió la renuncia de todos sus ministros


Avanzada la noche de este martes 25 de abril, El Presidente Gustavo Petro en una sorpresiva decisión, pidió la renuncia protocolaria de todos sus ministros, argumentado hacer una reorganización de su equipo ministerial.


El hecho se produce en medio del momento crucial que se presenta en el país por causa de las reformas que el gobierno radicó en el congreso.


El mandatario colombiano se pronunció a través de su cuenta de Twitter, diciendo que, ““Las decisiones políticas tomadas hoy demuestran: 1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto”, afirmó el mandatario.


Asimismo, el Presidente Petro señaló que, “La coalición política pactada como mayoría, ha terminado en el día de hoy (ayer) por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”, Dejando entrever, lo referente al debate de la reforma a la salud que había sido discutida este martes en el congreso.


La enérgica decisión de Petro, se dio horas después de que la comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara la ponencia de la reforma a la salud liderada por Carolina Corcho, a quien también se le pidió la renuncia protocolaria de su cargo.


Gustavo Petro, Señaló que, sigue observando “sectarismo” razón que lo conduce a un “replanteamiento del gobierno”


Los ministros que dejaran sus carteras por petición del presidente Petro son: Hacienda, José Antonio Ocampo; Salud, Carolina Corcho; Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; Minas y Energía, Irene Vélez; Interior, Alfonso Prada; Justicia, Néstor Osuna; Defensa, Iván Velásquez; Agricultura, Cecilia López; Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y los demás jefes de cartera.


Se espera que en las próximas horas el mandatario colombiano dé a conocer los nombres de los integrantes del nuevo gabinete ministerial.


5 visualizaciones

留言


bottom of page