top of page
Buscar

Crearon un robot camaleón que podría revolucionar el camuflaje militar

La nueva tecnología usa sensores a base de calor que permiten emular las transformaciones de piel del animal real.


Investigadores de Corea del Sur han creado un camaleón robot capaz de imitar a su homólogo biológico y cambiar de color en su piel de acuerdo a su entorno, una característica adaptativa que nunca había sido replicada en la robótica. Con este avance se allana el camino para desarrollar una nueva tecnología de camuflaje artificial.


El robot utiliza sensores de color, que son pequeños calentadores hechos de nano cables de plata y materiales termo crónicos, que cambian de color cuando se exponen a diferentes temperaturas. Con esto el equipo pudo crear múltiples patrones de piel de alta resolución que permitieron al robot hacer la transición entre colores casi instantáneamente.

Las aventuras anteriores en el camuflaje artificial a menudo se han basado en dispositivos de micro fluidos, que utilizan canales diminutos para controlar el flujo de fluidos en el interior, pero este proyecto tiene un enfoque completamente eléctrico.


Seung Hwan Ko, profesor de ingeniería térmica en la Universidad Nacional de Seúl y uno de los autores del estudio, dice que la parte más desafiante fue lograr que la transición de color se hiciera a la velocidad de la naturaleza.


El uso de calentadores de nano cables, que se calientan muy rápido, ayudó a resolver ese problema: la piel artificial se calentó lo suficientemente rápido como para cambiar de color a una velocidad similar a la del animal real.


5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page