top of page
Buscar

Creador de Twitter afirma que el Bitcoin hará parte del futuro de la plataforma

El CEO de la compañía se mostró bastante optimista ante el posible uso de la criptomoneda en la red social.


Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, se ha pronunciado oficialmente sobre su postura ante la inclusión de criptomoneda en la famosa red social. El ejecutivo de Twitter confirmó ante inversores de la plataforma que el Bitcoin será “una gran parte” del futuro de la compañía. Según Dorsey, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social.


Dorsey se ha mostrado bastante optimista sobre el uso de bitcoin desde hace ya varios años, aunque esta sería la primera vez que lo expresa abiertamente y en relación a una posible integración de la moneda digital en Twitter.

Cabe recordar que Dorsey también es co-creador y dueño de la empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales Square Inc., la cual había anunciado planes a comienzos de mes de desarrollar una plataforma abierta enfocada en la creación de “servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso” mediante el uso de bitcoin.


En un acto mucho más directo, el CEO también se había aliado con el rapero Jay Z a comienzos de año para lanzar el proyecto ₿trust, una inversión de 500 bitcoin (equivalente a aproximadamente 23,6 millones de dólares en su momento) con el objetivo de “hacer de bitcoin la moneda oficial de internet” mediante el plan de incrementar la presencia de esta moneda en países en desarrollo, iniciando por India y ciertos sectores de África.


Ha sido tal la actitud del presidente de Twitter que en ocasiones anteriores ha comentado que la presencia actual del bitcoin le “recuerda a los primeros días de Internet” y que no había “nada más importante” en su vida actualmente que los proyectos relacionados a esta criptomoneda.


3 visualizaciones
bottom of page