top of page
Buscar

Corea del Sur construirá primera ciudad flotante del mundo, capaz de sobrevivir a desastres natural


La ciudad metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y OCEANIX, firmaron un acuerdo histórico para construir el primer prototipo de ciudad flotante sostenible del mundo, como una forma de innovar en soluciones revolucionarias para las ciudades costeras amenazadas por el aumento del nivel del mar.


Las ciudades costeras están al frente de los riesgos relacionados con el clima. Las inundaciones están destruyendo miles de millones de dólares en infraestructura y obligando a millones de refugiados climáticos a abandonar sus hogares. El desafío es enorme: dos de cada cinco personas en el mundo viven a menos de 100 kilómetros de la costa, y el 90 por ciento de las megaciudades de todo el mundo son vulnerables al aumento del nivel del mar. La ciudad flotante se concibe como una infraestructura a prueba de inundaciones que se eleva con el mar y produce su propia comida, energía y agua dulce con sistemas de circuito cerrado de cero residuos totalmente integrados.


“Las ciudades flotantes sostenibles son parte del arsenal de estrategias de adaptación climática que tenemos a nuestra disposición. En lugar de luchar con el agua, aprendamos a vivir en armonía con ella. Esperamos desarrollar soluciones de adaptación climática y basadas en la naturaleza a través del concepto de ciudad flotante, y Busan es la opción ideal para implementar el prototipo “, dijo el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif.

Las ciudades costeras se enfrentan a desafíos demográficos, ambientales, económicos, sociales y espaciales únicos. Sin un lugar donde expandirse, el rápido crecimiento de la población urbana está acercando a la gente al agua, llevando los costos de la vivienda a niveles prohibitivos y exprimiendo a las familias más pobres.


10 visualizaciones

Comments


bottom of page