top of page
Buscar

Contraloría advierte que tardaría 100 años garantizar suministro de agua potable a toda Colombia


El contralor general (encargado), Carlos Mario Zuluaga, le envió un mensaje de urgencia al Gobierno nacional para que acelere el ritmo de inversión en proyectos de suministros de agua potable en el país. Al ritmo actual, indicó Zuluaga, Colombia se tardaría al menos 100 años para garantizar el suministro del preciado líquido en todo el país.


La grave alerta la hizo con base en un estudio realizado por la Contraloría en el que señalan que, tal como están las condiciones actuales con los proyectos de suministro, el país se demoraría un siglo en satisfacer con ese recurso básico de calidad y las 24 horas a toda la población colombiana.


 “Al ritmo en el que vamos hoy, hablando de coberturas, de calidad y de eficiencia en el suministro estaremos hablando que Colombia tardaría por lo menos 100 años a este ritmo de inversión en garantizar que toda la población colombiana tenga acceso al agua”, señaló Zuluaga.


Actualmente, la Contraloría le está haciendo un seguimiento a más de 378 mil millones de pesos con los que se están ejecutando proyectos para garantizar el acceso al agua potable en diferentes zonas del país. Se necesitarían cerca de 8 billones de pesos para garantizar el cubrimiento universal.


De igual manera, indicó que el 11% de los hogares en el país aún no cuentan con acceso al preciado líquido potable a través de un sistema de acueducto. Dicho porcentaje se aumenta dramáticamente en donde llega hasta el 45%.



6 visualizaciones

Comments


bottom of page