top of page
Buscar

Continúa paro de minero, llevan mas de cuatro días las vías bloqueadas


Carreteras del Bajo Cauca y nordeste antioqueño permanecen cerradas desde el pasado jueves 2 de marzo por cuenta del paro de mineros, aunque el Gobierno nacional está dispuesto a dialogar, los manifestantes se levantaron de la mesa este domingo.

Algunos municipios presentan escasez de alimentos y la misión médica ha tenido que enfrentarse a desafíos para poder salvarle la vida a los pacientes, dado que los obstáculos sobre las calles frenan sus labores diarias.

El Ejército Nacional a través de un informe dio a conocer que, los bloqueos se concentran en la troncal que comunica a la ciudad de Medellín con los departamento de la costa Atlántica, en jurisdicción de Antioquia, en tramos de los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia.


Los mineros pretenden que la Fuerza Pública cese las operaciones contra la extracción ilícita de yacimientos, actividad que ha devorado parte de las montañas de esas subregiones y contaminado los afluentes que por allí corren, según la Gobernación.


Ante la firme posición de las autoridades frente a sus pedidos, varios sectores han tomado acciones irregularidades para llamar la atención. El cierre de las carreteras solo es una parte de los estragos que han padecido los habitantes durante más de cuatro días.


6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page