top of page
Buscar

Consejo Nacional Electoral formularía cargos contra el presidente Gustavo Petro y Ricardo Roa por financiación de la campaña



Los dos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que han venido investigando presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro pedirán que se formulen cargos contra el mandatario y contra su gerente de campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol.


Se trata de los magistrados Benjamín Ortiz (Partido Liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), quienes promoverán la formulación de cargos por presunta violación de topes electorales. Se espera que la ponencia sea radicada la próxima semana.


La investigación comenzó tras las afirmaciones de Nicolás Petro, hijo del presidente y exdiputado del Atlántico, en las que aseguró que habría existido la entrada de dineros irregulares durante la campaña política que tiene hoy a su padre como presidente. Asimismo, se conoció que otra línea de investigación tiene que ver con los vuelos en campaña que no aparecen presuntamente reportados.


Recientemente, hace casi dos meses, Ricardo Roa ya asistió al CNE para rendir su versión sobre las presuntas irregularidades y entradas de dineros supuestamente ilegales a la financiación de la campaña presidencial.


Por su parte, el propio Roa ha asegurado que, por ahora, no ha recibido notificaciones de los órganos de investigación y que, si en algún momento, Ecopetrol se llega a ver impactada por las investigaciones en su contra: “voy a hacerme a un lado sin necesidad de que nadie me lo pida ni mi propia junta ni el presidente”.


 “Yo no puedo salir a decirle a los medios sobre investigaciones que los órganos de control, a mí no me han hecho. Busquen ustedes, porque yo no encuentro”, le dijo a El Tiempo. Cabe mencionar que la ponencia tendrá que ser estudiada por otros nueve magistrados del CNE, quienes decidirán si abren un proceso o no en contra del mandatario.



1 visualización

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page