top of page
Buscar

Conozca la ruta de movilización de (Ademacor) para hoy 27 de septiembre en Montería


Este 27 de septiembre, La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) estableció la ruta para la movilización, en apoyo a las propuestas de las reformas que plantea el presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha pedido de manera constante a los ciudadanos estar movilizados para que sé de la aprobación a la reforma a la salud, trabajo, pensional, agraria, entre otras.


Por lo tanto, el sector de la educación ha decidido respaldar al mandatario nacional. y se concentrarán desde las 8:00 de la mañana en el Parque Los Laureles en Montería; posteriormente recorrerán las principales calles de la capital ganadera, hasta llegar al Parque Laureano Gómez, ubicado frente a la Gobernación de Córdoba.


Una vez en el punto final, los voceros tienen previsto leer un comunicado con el cual respaldarán todas las reformas y pedirán que se cumplan todos los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación, Fecode y Ademacor.


Asimismo, aprovecharán la oportunidad para alzar la voz en rechazo a los proyectos de ley que, según el gremio, restringiría el derecho a la protesta de los docentes y el de los bonos escolares que privatizaría la educación pública.


Finalmente, en el caso de Córdoba para hoy 27 de setiembre, no habrá clase en los colegios públicos, debido a que lo han declarado netamente sindical. Detallaron que docentes y directivas que no puedan acudir a Montería se agruparán en los espacios públicos que decidan en sus municipios.


3 visualizaciones
bottom of page