top of page
Buscar

Concejo socializó cupo de endeudamiento para vías e infraestructura educativa


 El Concejo de Montería, empezó a dar trámite a la iniciativa de la Alcaldía de Montería tendiente a la autorización de un cupo de endeudamiento para la inversión de $200.000 millones destinados al mejoramiento de vías e infraestructura educativa.


Por lo tanto, la sesión contó con la presencia del alcalde, Hugo Kerguelén García, y la secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, en la cual, se llevó a cabo la primera discusión sobre este importante proyecto de acuerdo, que busca poner fin a un rezago de más de cuatro décadas en infraestructura.


El alcalde aseguró: “tenemos que buscar la forma más rápida para cumplir las necesidades de los monterianos, es por ello que ya tenemos una gran cantidad de proyectos estructurados y otros por realizar. Vamos a hacer lo que sea necesario para priorizar y empaquetar los proyectos de pavimentación de a $20.000 millones, de acuerdo a las vías elegidas por cada comuna”.


Kerguelén García, hizo la claridad que durante los próximos dos años y medio se utilizarán los recursos del cupo de endeudamiento, $150.000 millones en vías y $50.000 en infraestructura educativa.


“En materia educativa, mañana tenemos una reunión con los rectores para definir las prioridades de cada Institución Educativa y así tener un primer sondeo de todo lo que estamos necesitando”, agregó el mandatario.


Finalmente, el alcalde recalcó que, “Buscaremos las formas para tener ganancias en todas las negociaciones con la banca, con el objetivo de tener cobertura de esos créditos con nuestras finanzas. Estamos en un escenario conservador en cuanto al cupo y seremos muy responsables en la ejecución de esos recursos”.





 

 

1 visualización

Comments


bottom of page